De acuerdo con la VII Macro Región Policial de Cusco, se registró la presencia de otros 60 individuos generando disturbios en el espacio público
Cuatro alumnos pertenecientes a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional del Cusco debido a una intoxicación masiva por abuso de alcohol, según confirmó la VII Macro Región Policial del Cusco.
La tarde del jueves pasado, más de 60 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil, quienes aparentemente participaron en la bienvenida a los «cachimbos», recibieron asistencia por parte de la policía, bomberos y equipos de emergencia médica móvil (Samue).
Aproximadamente a las 16:00 horas, el personal acudió a la urbanización Mariscal Gamarra, ubicada a pocos metros de la residencia universitaria, para trasladar a cuatro jóvenes que se encontraban en un estado de inconsciencia total debido al consumo de alcohol.
Al llegar al lugar, los agentes de policía observaron a alrededor de 60 personas, tanto hombres como mujeres, quienes perturbaban el orden público, según reportaron los residentes y transeúntes del área.
Cuatro de los estudiantes varones fueron llevados a la sala de urgencias del hospital y recibieron atención del médico de guardia, quien diagnosticó «intoxicación aguda por alcohol».
La comisaría de Tahuantinsuyo asumió la responsabilidad de la investigación y aclaró que los estudiantes no fueron identificados debido a su estado.
Lee aquí: