Miembros de la Policía Nacional del Perú y pobladores lograron extinguir incendios forestales en Cusco, Ancash y Ayacucho.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informaron que los miembros de la Policía Nacional del Perú y pobladores lograron extinguir dos incendios forestales la cual fue iniciada la mañana del 13 de noviembre en los distritos de María Parado de Bellido, en la provincia ayacuchana de Cangallo, y de Paccaritambo, en la provincia cusqueña de Paruro.
Asimismo, el COEN Indicó que una brigada contraincendios compuesta por personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Machupicchu y miembros del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) logró apagar en su totalidad un incendio forestal que se inició el 12 de noviembre ubicado en el sector de Colpani, en la provincia cusqueña de Urubamba.
Por ello, según la evaluación de daños y análisis de necesidades, el fuego causó la destrucción de un total de 85 hectáreas de cobertura natural. Sin embargo, no se reportaron personas heridas ni fallecidas.
Por último, se registró en la región Áncash, otro incendio forestal desde el 10 de noviembre en el distrito Yuracmarca, logrando la extinción en su totalidad debido a las condiciones meteorológicas de la zona. Tras esta emergencia se reportaron 50 hectáreas de cobertura natural destruidas y 17 animales muertos.