En Arequipa, niños se encuentran intubados en el hospital Honorio delgado
De acuerdo a encargados del Hospital Honorio Delgado, cuatro menores se encuentran luchando contra la COVID-19 en un estado crítico. Uno de ellos es un bebé con nacimiento prematuro y procede de la provincia de Camaná.
Según el médico pediatra de dicho centro hospitalario, Jonni Paz Valderrama, los pequeños se encuentran en una situación clínica bastante delicada. En tanto, el bebé tiene serios problemas cardiacos, y sus padres resultaron con diagnóstico positivo para COVID-19.
Paz Valderrama sustentó que el menor tiene neumonía severa y se encuentra en observación. Sin embargo, su frecuencia cardiaca se está acelerando y su saturación oscila entre 75 y 85. Así también, la frecuencia respiratoria se mantiene entre 80 y 90 respiraciones por minuto. “Es una situación bastante delicada” expresó.
El especialista señaló que otro de los menores intubados es un niño de ocho años, procedente de Puerto Maldonado. Sobre este caso, el menor presentó un estatus convulsivo permanente, por lo que fue sedado a fin de que sea estabilizado.
De otro lado, el médico informó que durante la primera ola de la pandemia no hubo casos de menores con cuadros críticos de salud. No obstante, durante la segunda ola atendieron hasta 12 pacientes en estas condiciones. Por ejemplo, uno de los menores tenía labio leporino y resultó con desequilibrio electrolítico. Tras los tratamientos, el pequeño fue estabilizado y fue dado de alta.