Tragedia en Huancavelica
Una pista en mal estado por pésimo mantenimiento, agravado por el hecho de que el conductor no conocía la vía, habrían determinado la precipitación del vehículo a un abismo en el sector de Otuto, distrito de Santiago de Chocorvos, provincia de Huaytará en Huancavelica, con el saldo de 4 muertos y 8 heridos.
El trágico accidente ocurrió la madrugada de ayer. De acuerdo con las primeras pesquisas de la PNP, la camioneta era conducida por Miguel Aragonés Calderón, quien, al parecer, no conocía la zona, agravado por el hecho de que se trataba de una pista en mal estado.
Lee también:
Claudia Arbulú: “El caballo de paso peruano es un motivo de orgullo nacional”
Testigos residentes en la zona informaron que la camioneta transportaba desde Ica a un grupo familiar de 12 personas procedentes de una fiesta costumbrista en el Barrio de Cuquia, y que el vehículo, al parecer por ignorancia del chofer Aragones ingresó de bajada a una variante del camino antiguo de Otuto a Quinche que conduce a un abismo, al que se precipitó sin poder evitarlo.
Los fallecidos son: Dolores Vargas Mitacc (89), Ida Sayritupac Vargas (65) y su esposo, Alberto Peve Centeno (60) y Mayra Elizabeth Briceño Euribe (32), esta deja a su bebita en la orfandad. Las ocho personas heridas fueron internadas en el Hospital Regional de Ica.
El chofer Aragonés resultó leso y la fiscalía dispuso su detención para investigarlo por presunto homicidio culposo.
Otros 23 heridos
De otro lado, un terrible choque de dos cúster del transporte colectivo registrado en la mañana de ayer, en el sector de La Tomilla, en el distrito de Cayma, en Arequipa, dejó el saldo de 23 pasajeros heridos. entre los que se encuentran dos menores de edad.
De acuerdo con información policial, las dos unidades transitaban a una velocidad excesiva y chocaron en la intersección de la avenida Micaela Bastidas, donde la cúster informal con placa V6A-949, impactó latcontra una combi del consorcio Transcayma del Sistema Integrado de Transportes (SIT) con matrícula V0l-959.
Los heridos fueron trasladados a la clínica San Juan de Dios y al Hospital Goyeneche para recibir atención médica urgente.