Cuatro muertos y 41 heridos deja choque de buses en Trujillo

0
482
En el accidente murieron los dos conductores de ambos buses colisionados.

Iban a excesiva velicidad, según Sutran

El choque ocurrido la madrugada de ayer entre dos ómnibus interprovinciales dejó cuatro muertos y 20 heridos en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú, región La Libertad. El accidente de tránsito se registró a las 3:15 a.m., en el kilómetro 450 de la carretera Panamericana Norte.

El gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Jorge Beltrán, informó que los buses de las empresas Flores-Cetur y Terra Móvil Perú, iban a excesiva velocidad.

Los rescatistas constataron el deceso de los conductores de ambos ómnibus: Juan Mussolini Montes Hilario (Cetur) y Noé Silva Guevara (Terra Móvil). Otros dos pasajeros del bus Terra también perdieron la vida: María Purisaca Rivas de Villegas y Segundo Hilario Bustamante Segura (70).

Los bomberos, agentes de la Policía Nacional, personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y de Seguridad Ciudadana de Chimbote auxiliaron y trasladaron a los heridos a los hospitales La Caleta y EsSalud, de la ciudad de Chimbote.

Velocidad

Jorge Beltrán, de SUTRAN, detalló que -según información preliminar- el bus de la empresa Terra Móvil Perú se trasladaba a 56 Km/h, mientras que el otro vehículo lo hacía a 81 Km/h. “En la zona donde ocurrió el accidente, que es una zona de curva, no podían ir a más de 55 Km/h. Hay una falta en ambos vehículos”, indicó.

Otro accidente

Tres Km más allá, en el 453 de la misma vía, un bus de la empresa Vía Pacífico, de placa BON-966, que se dirigía a Tumbes se volcó en la vía de la jurisdicción del centro poblado Campo Nuevo. Al menos 16 pasajeros resultaron heridos.

Caos

En la zona se registró gran congestión vehicular a raíz de estos sucesos. Asimismo, debido a la gran cantidad de personas heridas en el área de Emergencia del hospital La Caleta, este centro de salud ha colapsado.