Cuatro policías fueron heridos por el abatido ‘Maldito Cris’

Buscan a 'Wanda', pareja del hampón, la que pidió matar a coronel PNP

por | Jun 18, 2023 | Actualidad, Titulares

Buscan a ‘Wanda’, pareja del hampón, la que pidió matar a coronel PNP

Durante el enfrentamiento en la cuadra 33 de la Av. Universitaria,que terminó con la muerte a balazos del hampón venezolano Christopher Joseph Fuentes González (24), alias ‘Maldito Cris’, resultaron heridos cuatro policías por disparos certeros del delincuente, quién incluso estando tumbado en el piso siguió disparando contra los policías.

Felizmente, los cuatro han sorteado sus cuadros críticos, con excepción de uno de ellos que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Policía Nacional “Luis N. Saénz”.

Los agentes policiales que resultaron heridos cuando intentaban capturar a ‘Maldito Cris’ son: el Teniente PNP Mario Conto Yanac, con herida a la altura de la nuca, permanece internado en la UCI, aunque se le considera fuera de peligro y tiene la condición de estable.

Lee también:

Exigen que Defensor del Policía fiscalice a Saludpol y Fovipol

Los heridos

Los otros policías heridos son: suboficial de 1ra. PNP, Jimmy Callupe Recines, suboficial de 3ra. PNP, José Collachagua Orozco, con 3 impactos de bala con entrada y salida, una de ellas en la pierna derecha; suboficial de 2da. PNP Jonathan Navarro Ruiz, contusión en la pierna derecha. Los 3 igualmente se encuentran en la condición de estables.

El “Maldito Chris” al momento de enfrentarse y ser abatido balazos por los efectivos policiales, se encontraba acompañado de otros dos hampones, igualmente venezolanos, quienes tuvieron mejor suerte y fueron capturados vivos, gracias a que no emplearon sus armas de fuego contra los policías.

Cómplices capturados

Ellos responden a las identidades de: Danny Marcano Andrade (28) alias “Danielito” y Albín Vargas García (23), todos ellos integrantes de la banda internacional ‘Tren de Aragua’, que estaban con órdenes de captura por sicariato, banda criminal y robo agravado, impartidas por la justicia venezolana y del Perú.

La primera autoridad en destacar la proeza policial de poner fuera de circulación a un homicida altamente peligroso, fue el ministro del Interior, Vicente Romero, quien destacó la oportuna reacción de los agentes de la Dirincri al responder con sus armas a “Chris”, quién fue el primer en sacar su arma y disparar contra los policías.

Ministro Romero

Romero recordó que “Chris” durante el año 2023, cometió varios crímenes: el asesinato de un sereno en el distrito de Surco, un policía, así como dos ciudadanos en Lima y resaltó que su despacho está implementando tres estrategias: el fortalecimiento social a través de la prevención, el control territorial y el combate directo contra la delincuencia.

Buscan a “Wanda”

De otro lado, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Luis  Flores Solís, señaló que tras la muerte del ‘Maldito Cris’, la Policía está detrás de Wanda, ‘la bebecita del crimen’, la pareja de “Chris”, quien le pidió a su amante matar al jefe de la División de Investigación de Homicidios, coronel PNP, Víctor Revoredo.


Más recientes

Congreso promueve creación de 7 universidades nacionales 

Congreso promueve creación de 7 universidades nacionales 

Parlamentarios de diversas bancadas están impulsando la creación de universidades en regiones como Puno, Ayacucho, entre otros A pocos días de concluir el período anual de sesiones 2023-2024 en el Congreso de la República, programado hasta el sábado 15 de junio,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial