Cuatro terroristas de Sendero Luminoso fueron detenidos en el Vraem

0
111
Sendero Luminoso

Miembros de Sendero Luminoso fueron detenidos este domingo durante los comicios electorales 

El Ministerio de Defensa y del Interior informaron que el pasado domingo, fecha en el que se llevó a cabo las elecciones congresales extraordinarias, las fuerzas combinadas del Frente Policial Vraem, CE Vraem, DIRIN PNP y la Dircote detuvieron a 4 terroristas de Sendero Luminoso en cumplimiento del Plan de Operaciones Limpieza del Valle 2020, en el Vraem.

En el comunicado emitido por los Ministerios del Interior y de Defensa, y difundido por medios locales, se detalla que en el distrito de Vizcatán del Ene (Junín) se logró la captura de Walter Chimayco Quispe y Alfredo Limachi Cardenas; en la provincia de Huamanga (Ayacucho), aprehendieron a Hugo Efraín Quispe Caguin; y en la localidad de Pichari (Cuzco), a un sujeto identificado como Fermin Pacheco Lazo.

El documento informa que Chimayco y Limachi fueron trasladados a la localidad de Pichari y entregados a la Policía Nacional del Perú, mientras que Quispe y Pacheco serán enviados en las próximas horas a Lima para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

“Los DDTT Chimayco y Limachi fueron trasladados a Pichari y entregados a la Policía Nacional del Perú. Por su parte, los componentes naval y aéreo del CE VRAEM se encuentran en operaciones para trasladar al resto de los DDTT capturados hacia Pichari y posteriormente a Lima para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, se puede leer en el comunicado difundido por las autoridades.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reiteró el compromiso del Estado Peruano “contra los remanentes de la Organización Terrorista Sendero Luminoso”.