Pacori alerta que falta de JNJ les facilita seguir en sus puestos.
No únicamente la ausencia de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), sino el archivo de las denuncias constitucionales en el Congreso ha permitido que magistrados involucrados en organización criminal Cuellos Blancos del Puerto permanezcan en el sistema de justicia, alertó el parlamentario de Nuevo Perú, Oracio Pacori.
«Como integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, he podido ver en todo el anterior periodo legislativo que con los votos del Apra y el fujimorismo se han archivado varias denuncias constitucionales, principalmente por el delito de organización criminal, con lo cual recortaron la labor del Ministerio Público», detalló.
Su pronunciamiento obedece a que según un informe, hay 13 magistrados, cinco de ellos con el rango de supremos, permanecen en el sistema de justicia porque hasta la fecha no se instala la Junta Nacional de Justicia.
Por ello, el legislador de Nuevo Perú dijo esperar que al iniciarse la nueva legislatura se pueda analizar con prioridad la denuncia constitucional que en agosto del año pasado presentó el fiscal supremo Pablo Sánchez contra el exjuez César Hinostroza por la presunta comisión de delito de organización criminal.