Lo acusa de manchar el cargo de mandatario. “Es una desgracia nacional ya que es un investigado por corrupción y crimen organizado”, señaló.
El legislador José Cueto (Renovación Popular) justificó su decisión de retirarse durante el mensaje de Pedro Castillo por 28 de julio al señalar que es una “desgracia nacional” que un investigado por corrupción y crimen organizado de presidente.
A través de sus redes sociales, Cueto remarcó que cumplió con su deber constitucional de asistir al Parlamento, pero se retiró.
“He cumplido mi deber constitucional de asistir el Congreso este 28 de julio. Sin embargo, me he retirado ya que considero una desgracia nacional que un investigado por corrupción y crimen organizado manche el cargo de presidente de la República”, aseveró el congresista.
De otro lado, la congresista de Renovación Popular Norma Yarrow afirmó que el país quiere a “un presidente correcto y que no le robe más al país”.
“El presidente siempre cree que estamos molestos porque asumió la Presidencia, pero no es verdad. Nosotros lo que queremos es un presidente correcto y que no le robe más a la patria”, dijo.
Yarrow también aseveró que durante el mensaje presidencial, Castillo Terrones “no ha dicho más de lo que siempre dice en sus sesiones descentralizadas, mintiendo”.
“Creo que el presidente ya llegó a su máximo. En su mensaje, teníamos la esperanza de retirar a su gabinete o su premier, que hiciera un mea culpa, que le pidiera disculpas a nuestras FF.AA.”, sostuvo.