Cueto: “Espero que cambios en PNP no sean por allanamiento a Cerrón”

O por denuncias sobre ministros vinculados al terrorismo, opina Cueto

O por denuncias sobre ministros vinculados al terrorismo, opina Cueto

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció tras la designación de Javier Gallardo como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) en reemplazo de César Cervantes.

“Preocupante que mientras los congresistas debatíamos la ley de presupuesto público 2022, el Gobierno hizo cambios al alto mando de la Policía”, manifestó Cueto Aservi a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, deslizó que los cambios en la PNP son consecuencia de las diligencias del Ministerio Público, que allanó los locales partidarios de Perú Libre en Lima y Junín, además de la vivienda de su secretario general, Vladimir Cerrón.

“Espero que no sea en represalia por el allanamiento a la casa de Cerrón y a las denuncias por terrorismo contra algunos ministros”, prosiguió el legislador.

Por su parte, el exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que “corresponde al marco de la ley” la designación de Gallardo Mendoza como comandante general de la PNP y la salida de César Cervantes, quien asumió el cargo desde el 24 de noviembre del 2020. En esa línea, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, puede realizar cambios en el momento que él crea conveniente.