Cueva no era prioridad  para el Santos FC

0
263
Christian Cueva

El director técnico del Santos FC, Jorge Sampaoli, reveló detalles sobre la contratación del volante peruano Christian Cueva y lamentó que su adaptación en el conjunto brasileño haya fracasado. Además, criticó la falta de organización de los directivos del club en el mercado de fichajes.

El estratega argentino señaló que “Aladino” no llegó a compenetrarse con el equipo a lo largo de su estadía en Brasil y confesó que el jugador no fue una prioridad del “Peixe” al momento de fichar futbolistas.

“Lamentablemente, no conseguimos colocar a Cueva dentro de ese universo comprometido con la ciudad, el equipo y el proyecto. Lo intentamos, pero no lo conseguimos. Los pedidos (de jugadores) pueden llegar hasta cien. El club no consiguió contratar a las prioridades y fuimos decantando (refiriendose a la contratación de Cueva). Para pelear por el campeonato, necesitamos traer las necesidades y conservar a los mejores”, dijo.

Por otro lado, el “Sampa” criticó la organización del club al momento de realizar los fichajes: “No estoy de acuerdo sobre las contrataciones (del club). Un desorden es lo que no debe ocurrir el próximo año. No podemos pelear hasta el último para saber quién puede venir”, sostuvo.

Cabe resaltar que Cueva llegó al Perú el último jueves tras haber sido retirado del Santos FC por lo que resta del 2019 y el proximo año sería separado del equipo. El jugador analizará su situación futbolística al interior del país.