“Es importante no bajar la guardia para evitar esta temida segunda ola”, indicó un vocero de EsSalud
Cada vez nos acercamos más a las esperadas celebraciones de fin de año, y como es costumbre, las personas aprovechan estas épocas para acudir de manera masiva a mercados, galerías y centros comerciales para realizar sus compras navideñas.
Por ello, el Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó la campaña preventiva “Navidad Segura 2020” con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado que debe tener para evitar contagios masivos del Covid-19.
“Recordemos que la no propagación del virus depende única y exclusivamente de nosotros, es por ello que lanzamos esta campaña en los centros comerciales que registran mayores visitas”, indicó el vocero de EsSalud, Jorge Amorós.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a seguir aplicando las medidas de bioseguridad requeridas para evitar contagios.
Recomendó el uso permanente de mascarilla, la careta facial, y recordó evitar el uso de relojes, pulseras anillos o cualquier otro accesorio de metal, pues el virus puede permanecer en esas superficies.
Amorós Castañeda también recalcó la importancia del lavado de manos y distanciamiento social. Recordó además que si se consume algún producto envasado es necesario desinfectar el empaque antes de abrirlo.
Finalmente señaló que “Es importante no bajar la guardia para evitar esta temida segunda ola”.