Cultivos en riesgo por heladas

Más de 3 millones cultivos se encuentran en riesgo debido a las bajas temperaturas, entre ellos están la papa, el arroz y maíz duro.

por | Jul 1, 2022 | Economía

Más de 3 millones cultivos se encuentran en riesgo debido a las bajas temperaturas, entre ellos están la papa, el arroz y maíz duro.

A causa de las bajas temperaturas de este invierno, muchos cultivos se encuentran en peligro. Por este motivo, al menos 3.2 millones de hectáreas en 19 regiones podrían verse perjudicadas por plagas o retrasar la cosecha por las heladas.

En tal sentido, una proyección realizada por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (Cenepred) reveló estos datos. Es este documento, se señala que las heladas perjudican a los cultivos. Por ello, ante la temporada del invierno, el panorama continúa empeorando.

Lugares más afectados

Con respecto a las regiones en donde tienen más riesgo los cultivos resalta Puno, en donde hay 642 mil hectáreas. De igual forma, Áncash con 324 mil hectáreas, le sigue Ayacucho con 288 mil hectáreas. La misma realidad la vive Cajamarca con 271 mil y La Libertad con 277 mil.

Por otro lado, los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señalaron los cultivos más afectados. Entre ellos destacan el arroz, la papa, maíz duro, mandarinas y tomates. Detallaron que ante la humedad propia de la temporada de invierno, se produciría la presencia de plagas afectando los cultivos de papa. Esto en zonas andinas que se encuentran a más de 3mil metros sobre el nivel del mar.

Con respecto al arroz, Senamhi señaló que afectaría en el retraso de la siembre y el cual pase a fase de maduración. Por ello, las temperaturas frías podrían demorar el tiempo de crecimiento de 5 a 7 meses. Esto significa que el costo del cultivo aumentaría, disminuyendo las ganancias del producto.


Más recientes

Fenómeno de la Niña afectará cosecha de papa, maíz y arroz

Fenómeno de la Niña afectará cosecha de papa, maíz y arroz

Producirá cambios en las condiciones climáticas El último informe del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (Enfen) advierte que las temperaturas por debajo de lo normal en los próximos meses influirán severamente en la cosecha de productos principales de la canasta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial