La III Cumbre Hambre Cero reunió al ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, y a los gobernadores regionales
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, asistió a la III Cumbre Hambre Cero en Huaraz, Áncash. El evento tuvo como objetivo reflexionar y explorar posibles soluciones para la desnutrición en Perú, así como evaluar los avances de las regiones en la reducción de la anemia infantil.
En el evento, que congregó a los gobernadores de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), los oradores abordaron la conexión entre la pobreza, la desigualdad, la exclusión y el cambio climático desde una perspectiva territorial.
También discutieron el papel del Ejecutivo, los gobiernos regionales y las municipalidades en estas cuestiones.
Lee también:
González-Olaechea fue condecorado con Medalla Fernando Belaunde Terry
Los expositores también centraron su atención en temas como las políticas de seguridad y soberanía alimentaria, la lucha contra la anemia y la malnutrición, la promoción de la agricultura familiar sostenible, la prevención de la pérdida y el desperdicio de alimentos, el rescate de alimentos, las soluciones para problemas hídricos y la recuperación de la agro biodiversidad, entre otros.
Durante su intervención en la Cumbre, el titular del Midis destacó: “Es esencial que trabajemos unidos para reducir el hambre, asegurando que nadie quede sin acceso a alimentos en ningún momento del año. Debemos construir una sociedad basada en la justicia social, fortaleciendo nuestra unidad y sentido de nación para aprovechar plenamente el potencial que nuestra herencia nos ofrece: un país grande”.
El congresista José Jerí y el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, Christian Garay, también participaron en el evento.
Después de la reunión, el titular del Midis, junto con otras autoridades, visitó el Centro Integral de Atención Infantil (CIAI) «Semillitas Mágicas». Allí, supervisaron el servicio de cuidado infantil y el desempeño de las madres cuidadoras, además de conversar con las representantes del comité de gestión.