Cuna Más refuerza prioridad de afiliación temprana en zonas de pobreza y pobreza extrema

El programa social destacó que se pondrá especial énfasis en la identificación, captación y afiliación temprana de familias con niños

por | Nov 14, 2023 | Actualidad

El programa social destacó que se pondrá especial énfasis en la identificación, captación y afiliación temprana de familias con niños

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha anunciado que intensificará la identificación, captación y afiliación temprana de niños menores de 30 días de nacidos y gestantes en áreas de pobreza y pobreza extrema en zonas rurales mediante el Servicio de Acompañamiento a Familias.

El propósito de esta iniciativa es asegurar la intervención y facilitar el acceso oportuno a un conjunto de servicios prioritarios para el desarrollo infantil temprano, contribuyendo así a la reducción de la anemia.

Lourdes Sevilla, directora ejecutiva de Cuna Más, subrayó el compromiso del programa en la lucha contra la anemia, reflejado en la estrategia «Cuna Más, con punche contra la anemia». Esta estrategia busca mejorar el desarrollo infantil temprano a través de acciones preventivas y atención oportuna de la anemia en niños menores de 36 meses, como parte de la Estrategia de Gestión Territorial Primero la Infancia (EGTPI).

Lee aquí: 

¡Atentos! Lluvias moderadas a fuertes en la Sierra ponen en riesgo a 181 distritos

“A fin de fortalecer la prevención y atención oportuna de la anemia y contribuir al desarrollo infantil temprano, se aprobó la Resolución de Dirección Ejecutiva N.° 1533-2023-MIDIS/PNCM-DE, que refuerza el énfasis para la identificación, captación y afiliación como potenciales usuarios del Servicio de Acompañamiento a Familias, a las familias con niñas y niños hasta con 30 días de nacido, así como a las gestantes, en 767 distritos de 133 provincias, pertenecientes a 19 regiones, donde el programa social interviene mediante dicho servicio”, refirió.

La directora ejecutiva de Cuna Más señaló que, en concordancia con esta iniciativa, y en el marco de la colaboración y coordinación interinstitucional con el Ministerio de Salud (Minsa), se han llevado a cabo jornadas de fortalecimiento de capacidades con el respaldo de especialistas de dicho sector. Estas jornadas se centran en resaltar la importancia del acceso a la atención integral de salud para niños menores de 36 meses y gestantes. El objetivo es prevenir la anemia y la desnutrición infantil, así como asegurar el cumplimiento del esquema de vacunación para prevenir enfermedades prevalentes en la infancia, entre otros aspectos.

Hasta septiembre de este año, a nivel nacional, el Programa Nacional Cuna Más brinda atención a 60,351 niños a través del Servicio de Cuidado Diurno y apoya a 116,010 familias mediante el Servicio de Acompañamiento a Familias.

Lee aquí: 

Arequipa: cae exfiscal acusado de agredir física y psicológicamente a ex pareja

loading...


Más recientes

Alberto Fujimori sin oxigeno en una reunión genera polémica

Alberto Fujimori sin oxigeno en una reunión genera polémica

Al ex presidente Alberto Fujimori se le observo en la Molina en una reunión sin oxigeno generando polémica en las redes sociales. En una reciente reunión, se observó al expresidente Alberto Fujimori sin conexión directa o indirecta a un equipo de oxigenación, además...

Abogada de Susana Villarán Denuncia Violación de Privacidad

Abogada de Susana Villarán Denuncia Violación de Privacidad

Abogada de Susana Villarán Amenaza con Denunciar Violación de Privacidad La abogada penalista Merly Edquen Olivera, representante legal de la exalcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, ha alzado la voz ante lo que considera una flagrante violación de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial