Curandero es sentenciado a 23 años por abuso sexual

La “paciente” que vive en Arequipa sufría de esquizofrenia

por | Jun 17, 2021 | Sin categoría

La “paciente” que vive en Arequipa sufría de esquizofrenia

En Arequipa, el curandero Jesús Ochoa Sarmiento, conocido como el “Indio Ayar”, fue declarado culpable del delito de violación sexual contra una joven y los magistrados de la corte especializada en ese tipo de delitos lo sentenciaron a 23 años de condena.

Según fuentes judiciales, para los magistrados Walter Marroquín Aranzamenzi, Crisley Herrera Claudé e Isabel Huanqui Tejada, integrantes del colegiado penal de Arequipa, especializado en delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, el denunciado abusó en reiteradas oportunidades de una joven de 28 años de edad, aprovechándose de que sufría esquizofrenia.

Los familiares indicaron que debido a la condición de la víctima, es imposible que ella haya dado su consentimiento para que el curandero consume su abuso sexual.

Asimismo, la familia reveló que la mujer acudió al consultorio del curandero en la calle San Camilo, para solicitar sus servicios, debido a una crisis sentimental y esta situación habría sido aprovechado por el espiritista.

En el proceso, los jueces consideraron las pericias psicológicas, así como las declaraciones de la víctima en la cámara Gesell, donde la mujer aseveró que el curandero aprovechó la situación bajo el pretexto de un ritual.

Los magistrados también detallaron que el aprovecharse de la presunta consulta, fue el agravante para el curandero, puesto que usó su oficio para cometer el delito.