Cusco: Capturaron a falso taxista que presuntamente es acusado de violación

Capturan a falso taxista acusado de violar a joven que subió a su vehículo para dirigirse a la Plaza Mayor.

por | Sep 9, 2022 | Actualidad

Capturan a falso taxista acusado de violar a joven que subió a su vehículo para dirigirse a la Plaza Mayor.

Con un cuchillo amenazó a joven y la llevo hasta zona alejada del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman donde abusó de joven de 19 años. Fue capturado y podría afrontar cargos de violación sexual y secuestro

Óscar Enrique Duque Rosado, alias ‘El Duque’ es el falso taxista que permanece detenido en la sede de la Division de Investigación Criminal del Cusco tras ser de­nunciado por una joven de 19 años, de abusar sexualmente de ella la noche del miércoles en la ciudad del Cusco, cuando abordó su vehículo para dirigirse del distrito de Wanchaq a la Plaza Ma­yor de la ciudad impe­rial, informó el coronel Julio Becerra, jefe de la DIVINCRI Cusco.

Según narró el jefe po­licial, la joven de 19 años denunció haber sido ul­trajada sexualmente por el conductor del vehículo taxi, quién amenazándo­la con un cuchillo la llevó hasta una zona alejada del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, don­de habría consumado el abuso.

Tras cometer el ilíci­to, el conductor decidió abandonar en el trayec­to de regreso a la joven, quien apenas liberada ubicó una comisaria y denunció el hecho debido a que había memorizado el número de placa de rodaje del vehículo en el que fue raptada. Fue ahí, que la policía con ayuda de otros taxistas captu­raron al presunto viola­dor en el distrito de San Sebastián, en circuns­tancias que el denun­ciado intentaba escapar pero que en esa inten­ción terminó chocando contra un poste de alum­brado público.

El jefe de la DIVINCRI, indicó que el detenido Óscar Duque estuvo en prisión hasta hace unos meses por el delito de hurto agravado; y en esta ocasión, además del delito contra la libertad sexual que se le impu­ta, se sumaría el de se­cuestro. En las próximas horas con las diligencias de médico legista y de cámara gesell se deter­minará si el falso taxista vuelve a prisión o no.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial