Cusco: desconocidos realizaron pintas con aerosol y dañaron portada de casona

En pleno centro histórico de la ciudad

por | Nov 22, 2023 | Actualidad, Cultura

En pleno centro histórico de la ciudad

Al menos 12 elementos líticos de una portada, la entrada principal de un hotel situado en la calle Garcilaso, en el corazón del centro histórico de la ciudad del Cusco, a una cuadra de la plaza Mayor, presentan marcas realizadas con pintura en aerosol de color gris.

La mañana de ayer, individuos desconocidos dejaron un grafiti con las letras «FAV» que abarca aproximadamente un metro de altura y más de un metro 20 de ancho.

Arqueólogos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco indicaron inicialmente que los objetos de piedra pertenecen al período incaico y fueron empleados nuevamente en la edificación de la casa número 285, ubicada en las proximidades de la residencia del Inca Garcilaso de la Vega.

Esta mañana, expertos del Departamento Físico Químico de la entidad cultural comenzaron la limpieza utilizando jabones neutros y materiales que no causen daño a la estructura de la piedra.

Sin embargo, la denuncia se presentaría contra aquellos individuos que cometan actos perjudiciales en el centro histórico de la ciudad, reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación en 1972 y designado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983.

Será fundamental contar con el respaldo visual proporcionado por las cámaras de vigilancia pertenecientes a la municipalidad de Cusco y negocios privados para llevar a cabo la investigación.

También puedes leer:

¿Cómo cambió China la vida de un matrimonio de artesanos de alpaca en Perú?

loading...


Más recientes

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Minsa quiere ganarle la batalla al Dengue intensificando y capacitando a más profesionales para poder combatirla El Ministerio de Salud (Minsa) intensifica su lucha contra el dengue mediante el envío de equipos técnicos a hospitales, así como la capacitación de...

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Nuevo formato para la UEFA Champions League

Nuevo formato para la UEFA Champions League

La UEFA Champions League cambiará su formato a partir de la próxima temporada. Revisa todas las modificaciones que tendrá la competición. Uno de los torneos más populares a nivel mundial es la UEFA Champions League, ya que reúne a los mejores clubes del mundo como...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial