La «División Antidrogas» informó que se iba con dirección a Chile.
Los agentes de la «División Antidrogas « de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Juan Andrés Muñoz Orosco, extranjero de 38 años de edad y de nacionalidad colombiana. Este señor llevaba en su poder 10 kilos de clorhidrato de cocaína. Además, se pudo conocer que lo estaba buscando trasladar por el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad de Cusco.
El ciudadano extranjero fue intervenido mediante circunstancias en el cual, los agentes realizaban el perfilado de pasajeros en el área de control de migraciones. El detenido pretendía viajar con dos maletas que tenían la droga.
Lee También:
Demandan a Antauro por impulsar fusilamientos de expresidentes
Juan Andrés Muñoz Orosco tenía planificado viajar a Santiago de Chile con toda la droga incautada a las 7:45 pm del día de ayer. Sin embargo, fue detenido justo antes de realizar su cometido y fue trasladado a las instalaciones de la División Antidrogas, a donde concurrieron el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Tráfico ilícito de Drogas, un perito químico farmacéutico y una abogada defensora pública.
En este proceso, también se realizó la inspección minuciosa de las dos maletas con ropa, una marrón y otra negra. En dichas estructuras, había láminas forradas con papel carbón en cuyo interior se hallaba una sustancia blanquecina. Ésta última tuvo que meterse al reactivo químico, el cual arrojó una coloración azul turquesa, positivo para el clorhidrato de cocaína, con un peso total de 9 kilos con 30 gramos.
Finalmente, la Policía Nacional del Perú (PNP) procedió con el lacrado de estas muestras para su posterior traslado a la unidad de criminalística. Esto se dio para ver su recepción, análisis, pesaje e internamiento además de un teléfono celular y 30 dólares americanos en su propiedad. Sin duda, este es un caso más de los miles que el Perú ostenta con relación a hechos delictivos.