Cusco: incendian sede de minera Antapaccay

Saquean campamento ubicado en espinar

Saquean campamento ubicado en espinar

¡Continúan los ataques! Un grupo de vándalos incendió y saqueó las instalaciones de la minería Antapaccay en Cusco. Esto como consecuencia de un día más de protestas que se desarrollan a nivel nacional contra el Gobierno de Dina Boluarte.

El fuego, que se propaló en el interior de la minera, representa un grave peligro para quienes se encuentran en el lugar y también para los pobladores de zonas cercanas.

Los reportes que llegan desde la Ciudad Imperial indican que el hecho se realizó cuando algunos manifestantes dialogaban en el ingreso principal de la minera; mientras que otros produjeron estos actos delincuenciales.

Esta no es la primera vez que esta compañía es atacada, pues el 12 y 13 de enero también se presentaron actos de violencia, como quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad.

En imágenes que difundió la propia empresa, se ve cómo decenas de manifestantes hacen su ingreso por uno de los perímetros del lugar, llegando a vandalizar una caseta, de donde sacan al parecer prendas de vestir y se las reparten en ese momento.

Más tarde se sabría que estas pertenencias eran de los trabajadores, y que los manifestantes también incendiaron dos compactadoras de basura y parte del comedor de personal.

En vídeo también se ve cómo los invasores intentan ingresar al sector de viviendas, rompiendo lunas y puertas a fin de ingresar a los dormitorios de los trabajadores. Todo quedó grabado en las cámaras de vídeo vigilancia de la zona.

La minera Antapaccay emitió un comunicado donde informaron que sus trabajadores se encuentran en riesgo debido a que permanecen en la zona sin poder ser evacuados por el bloqueo de vías, después de que vándalos incendiaran y atacaran el campamento.


Más recientes

EE.UU: Tiroteo en centro de comida en Atlanta deja a 3 heridos 

EE.UU: Tiroteo en centro de comida en Atlanta deja a 3 heridos 

Un hombre realizó disparos en un centro de comidas dejando un total de 3 heridos, la policía detuvo al perpetrador disparandole Un individuo de 34 años con una extensa historia delictiva abrió fuego y causó heridas a tres personas en un concurrido patio de comidas del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial