Serán más de 37 mil pobladores
Iniciaron el proyecto «Ampliación y mejoramiento del servicio de agua en la margen derecha del río Huatanay», que beneficiará a más de 37 mil pobladores de los distritos de Santiago y San Sebastián en la región Cusco.
La obra, que representa el cumplimiento de un compromiso del gobierno por cerrar brechas sociales y garantizar el acceso al recurso, es una respuesta directa a la necesidad de las familias de 65 Asociaciones Pro-Vivienda, pues mientras para unos 16,571 habitantes será la primera vez que contarán con este servicio, para otros 21,178 pobladores su optimización significará tener agua potable de manera continua y permanente.
Lee también:
JNJ: Congreso rechaza inhabilitar a Tumialán, De la Haza,Thornberry y Zavala
“Me llena de orgullo comprobar cómo el esfuerzo de la ciudadanía y el Estado, a través del gobierno y la ministra de Vivienda, de gran sensibilidad social, permite lograr el objetivo de llevar agua potable a más de 37 mil pobladores, un elemento vital para el desarrollo y que le cambiará la vida a más peruanas y peruanos”, señaló Luis Contreras, director ejecutivo del Otass.
Fortalecimiento económico social
La ejecución de la obra está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), e incluirá la instalación de reservorios de agua, sistemas de bombeo, construcción de líneas de conducción, impulsión, aducción, y la conexión de 2474 nuevos puntos de agua potable y la mejora de 69 conexiones existentes.
Este ambicioso proyecto no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes, sino que también impulsará el desarrollo urbano y económico de los distritos de Santiago y San Sebastián. Asimismo, se espera que genere oportunidades de empleo, contribuyendo al fortalecimiento económico-social de la región.