Cusco: Joven suplantó a universitaria durante varios años

Engaño duró 5 años

por | Jun 13, 2024 | Actualidad

Engaño duró 5 años

En un caso que ha conmocionado a la comunidad académica de Cusco, una mujer de 26 años fue intervenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras suplantar a una estudiante universitaria durante cinco años sin ser descubierta. Los agentes detuvieron a Fabiola Córdoba Llanos, quien asistió a clases y rindió exámenes en la Universidad Andina del Cusco, haciéndose pasar por una estudiante que reside en el extranjero desde hace mucho tiempo.

A pocos meses de concluir la carrera de Contabilidad, agentes de la PNP intervinieron a Córdoba Llanos en el aula, en pleno dictado de clases, por el presunto delito de falsedad genérica. Según las autoridades, la suplantadora pretendía obtener el título profesional a nombre de la verdadera estudiante, quien vive en Turquía. Las primeras investigaciones revelaron que se pagaba alrededor de S/ 3.000 mensuales por la suplantación, lo cual se evidenció a través de depósitos bancarios.

Lee también:

Ate: Construyen parque temático para mascotas

El comandante PNP Luis Cordero, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cusco, explicó que durante cinco años, Córdoba Llanos asistió a las labores académicas y rindió exámenes en nombre de la estudiante, conocida como «Katy». La detención se realizó en coordinación con la universidad, que colaboró estrechamente con las autoridades para esclarecer el caso. «La detención se hizo en el aula, en pleno dictado de clases, a la persona que llamaremos ‘Faby’. Ella venía suplantando durante todo el periodo de formación académica a la señorita conocida como ‘Katy’, quien hace años vive en Turquía», precisó Cordero.

El jefe de la Divincri advirtió que este no sería el único caso que implicaría a Fabiola Córdoba Llanos, sugiriendo que podría haber suplantado a otra estudiante en circunstancias similares. Aunque evitó revelar la identidad de la segunda estudiante, se supo que se trataría de Katy Rosa Ayme Rojas. Las investigaciones continúan y las autoridades han prometido dar a conocer más detalles a medida que avance el proceso.


Más recientes

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly defendió el acto cívico escolar por el 40 aniversario del distrito de Huaycán que se celebró el pasado 15 de julio Magaly Medina, en su programa ‘Magaly TV La Firme’, anunció que enviará dinero a los colegios que participan en un concurso de desfile escolar en...

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

De acuerdo con la resolución, las acusaciones y procesos contra Marcelo no afectan a la justicia peruana La Justicia de Brasil ha decidido cancelar todos los cargos penales contra Marcelo Odebrecht, el exdirector ejecutivo de la constructora Odebrecht, vinculados al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial