Gore prioriza rubros de educación, transporte, turismo, ETC.
El Gobierno Regional del Cusco presentó una atractiva cartera de 60 proyectos para ejecutarlos a través del mecanismo Obras por Impuestos (OxI), con un compromiso de inversión de más de 800 millones de soles, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Entre estas iniciativas destacan 29 proyectos de educación por más de 255 millones de soles en 11 provincias del Cusco, convirtiéndose en el sector con la mayor inversión priorizada por parte del gobierno regional.
Asimismo, en esta cartera destacan proyectos de salud de alto impacto social, que requieren una inversión de más de 249 millones de soles, como el mejoramiento y ampliación de servicios de salud en las provincias de Paucartambo y Cusco; así como el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital Santo Tomás en la provincia de Chumbivilcas.
Otros proyectos importantes son la ampliación y mejora de servicios de protección contra aluviones e inundaciones en las cuencas de los ríos Aguas Calientes, Alcamayo y Vilcanota, en el distrito Machupicchu (provincia de Urubamba), con una inversión de más de 46 millones de soles.