Cusco: Manifestantes bloquean vía férrea hacia Machu Picchu Pueblo

Los trenes no circulan y los turistas caminan hasta 10 minutos para llegar al terminal de autobuses

por | Ene 25, 2024 | Actualidad

Los trenes no circulan y los turistas caminan hasta 10 minutos para llegar al terminal de autobuses

Grupos de manifestantes y operadores turísticos bloquean la vía férrea en la entrada a Machu Picchu Pueblo, también conocido como Aguas Calientes, en la provincia cusqueña de Urubamba, como parte de una protesta indefinida que comenzó esta mañana.

Los manifestantes, equipados con banderas, pancartas y megáfonos, se trasladaron mientras coreaban consignas hasta el área conocida como «Rocotal» y hasta el sector de Qoriwayrachina.

Lee aquí:

Línea 2 del Metro: ¿cuándo reabren tramos por obras en Ate?

Los trenes procedentes de la estación de Ollantaytambo tuvieron que detenerse, obligando a los turistas nacionales y extranjeros a descender y caminar hasta 10 minutos para llegar finalmente a Machu Picchu Pueblo.

Un contingente policial, acompañado por representantes del Ministerio Público, se trasladó a los puntos de bloqueo para dialogar y liberar la vía para el paso de los turistas, aunque esta acción aún no se ha concretado.

La comunidad de Machu Picchu se une a la medida de protesta, que comenzó desde la víspera, en contra de la venta de boletos virtuales por parte de la empresa Joinnus y del contrato firmado por el Ministerio de Cultura (Mincul).

Mientras tanto, los turistas, con algunos retrasos debido al bloqueo de la vía férrea, son trasladados en autobuses a la ciudadela inca. La carretera Hiram Bingham Aguas Calientes-Ciudadela Inca está completamente despejada para el paso de los autobuses de la empresa Consettur.

Lee aquí:

Nadie para a sicarios: matan a policía de cinco balazos


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Gorriti en su laberinto

Por: Dennis Falvy // Gorriti en su laberinto

Genevieve Glatsky y Bianca Padró Ocasi, hacen una nota importante sobre Gustavo Gorriti en el New York Times este pasado 12 de junio. Aquí el link: https://www.nytimes.com/2024/06/10/world/americas/peru-media-crackdown.html?smid=wa-share Este  fulano, considerado uno...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial