Cusco: Médico cobra 20 mil soles por cama en hospital

Médico de Cusco cobró 20 mil soles para conseguirle una cama a joven que padecía coronavirus, pero falleció antes de obtener ayuda

por | Oct 7, 2021 | Salud y Bienestar

Médico de Cusco cobró 20 mil soles para conseguirle una cama a joven que padecía coronavirus, pero falleció antes de obtener ayuda

Un médico del Hospital Regional de Cusco pidió 20,000 soles para  darle una cama de Cuidados Intermedios (Ucin) en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a un paciente de 31 años, que padecía de coronavirus.

“Me dijeron que ya había salido del cuadro de contagio. El 6 de septiembre debió pasar a Ucin, pero como no pagué lo que me pidieron, lo seguían teniendo en Uci 2. Ahí recibió terapia y comía. Cometieron una negligencia, por eso murió”, señaló Alejandrina Carbajal, madre del fallecido.

La mujer relató que el 2 de agosto su hijo Jhimmy Chávez Carbajal, fue llevado de Quillabamba (La Convención) al Hospital Regional.

Después de que le dieran asistencia respiratoria mediante un ventilador mecánico, le realizaron una traqueotomía aparentemente exitosa, según informaron a los parientes.

Sin embargo, Alejandrina Carbajal, denunció al médico Tayoshi Walter Gamero Echegaray por exigirle a entregar el dinero.

“El doctor Tayoshi y la doctora Yaqui (Yaquelin Ávila Farfán) me pedían que cumpla con el pago. A mi hijo también le pidieron plata. Mi hijo me dijo: ‘el doctor dice que le debes el complementario, págales para que me pasen a Ucin’. Entonces le dije tendré que desocupar la casa para pagar al doctor”, indicó Carbajal.