Cusco: mujer fue asesinada por disputa de un inmueble

Según versión oficial, la víctima habría sido ultimada por un miembro de su entorno familiar.

por | Ene 28, 2023 | Actualidad

Según versión oficial, la víctima habría sido ultimada por un miembro de su entorno familiar.

Lee también:

Dictan prisión preventiva contra dos sujetos que atacaron policías

 

Tras el hallazgo del cuerpo desmembrado de Margarita Condori Mesta (54) al interior de su propia casa en Cusco, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a la presunta autora del asesinato, quien sería una integrante del entorno familiar de la víctima. Según el reporte policial, el motivo del crimen habría sido la disputa de un inmueble.

El cadáver fue hallado el pasado jueves 26 de enero. Este había sido cercenado y colocado en dos bolsas negras. Las investigaciones de la PNP indican que Condori habría sido finiquitada dentro su vivienda, luego de mantener una acalorada discusión con la sospechosa.

Según información de la policía, la presunta autora del crimen y Condori Mestas habían tenido una fuerte discusión cuando de pronto la primera de estas le propinó 3 fuertes golpes que la dejaron sin vida.

Asimismo, fuentes informaron que la supuesta asesina habría confesado a las autoridades que ella ejecutó a Condori el 16 de enero. Agregó además que, tres días después del homicidio, decidió extraer los órganos del cuerpo y los arrojó a la basura para no levantar sospechas por el olor a descomposición.

A la fecha, la presunta culpable está detenida mientras se llevan a cabo las investigaciones. Hasta el momento no se ha revelado su rostro ni su identidad.

La PNP comenta que todavía falta mucho por investigar y que podría haber otros involucrados en la escena del crimen. Los otros familiares han preferido abstenerse a declaraciones. De Margarita Condori Mestas se sabe que ha dejado a 4 pequeños hijos y que ya había sido reportada como desaparecida.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que se dieron 113 casos de feminicidio el año pasado en todo el país.


Más recientes

Independencia inició entrega de frazadas a familias de AH

Independencia inició entrega de frazadas a familias de AH

Las distribuyen en zonas de bajas temperaturas El Comité de Damas del municipio de Independencia inició el fin de semana la campaña “Abrigando Corazones” de entrega de las primeras frazadas, de un total de 200 frazadas, a familias del AH Las Rocas, afectadas por la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial