Aprovechó la nula vigilancia de su institución educativa para ingresar y realizar un forado en la puerta del lugar en donde se guardan.
Niño de 12 años robo 63 tablets de un colegio, el menor fue sorprendido por su padre con los valiosos dispositivos y fue entregado a la policía.
El colegio ubicado en la comunidad campesina de Accha, distrito de Colquepat en Paucartambo, Cusco, aprovecho la nula vigilancia de la institución para cometer el delito.
Te puede interesar
FAP recibe 11 unidades contra incendios
Además de robar las más de 60 tablets, también ultrajo otros equipos electrónicos como laptops, micrófonos y mas artefactos que esta valorizados en s/ 35.000.
Ya en la comisaria la PNP tomo sus declaraciones y comenzaron con las investigaciones. El padre hizo entrega de los artefactos 4 tablets con teclado, 59 tablets táctiles y 3 micrófonos.
Según declaraciones del menor, él aprovechó en ingresar a la institución y realizo un forado en la puerta en donde se guardaban los equipos.
El menor solo tenía la intención de poder apoderarse de una tablet. Sin embargo, al ver todos los dispositivos guardados, decidió llevarse todos los equipos electrónicos.
Las investigaciones continúan por parte de la Policía Nacional. Debido a que están indagando si el menor actuó incentivado por una persona mayor.
Además, la policía informo que aún falta recuperar una tablet, a pesar que el padre de familia entregó junto a su menor hijo los dispositivos hurtados.
Las declaraciones que brinda el menor, de la Tablet faltante, entra en contradicen. Por el momento el niño esta bajo custodia de los padres.