El joven se encuentra grave de salud en Cusco, y requiere una cama UCI. Lamentablemente su madre falleció a causa de la enfermedad.
El suceso se ha logrado viralizar en Cusco. Un joven, quien asistió anteriormente a una fiesta COVID-19, terminó contagiando a sus padres. En consecuencia, tras ambos presentar un cuadro crítico por la enfermedad, su padre falleció y su madre se encuentra en estado de gravedad. La historia fue dada a conocer por el fiscal de Prevención del Delitos de Cusco, Eduardo Poblete, quien cuenta que los hechos ocurrieron hace aproximadamente hace dos semanas cuando se encontraba realizando operativos en discotecas y bares clandestinos que burlaban todas las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.
“Realmente cuando escucho semejante cosa me llena de impotencia y decepción (…) Ayer (a 18 días del incidente) me llamó la hermana de éste joven (no sé cómo consiguió mi teléfono) y me dijo de manera muy airada y malcriada, que su papá había fallecido por COVID, su mamá estaba delicada y su hermano estaba muy delicado y necesitaba cama UCI, y que era “injusto” que por haberle impuesto una papeleta en ese local de fiestas no tenga derecho a la atención médica él y ninguno de sus familiares, (lo cual no es cierto)”, escribió el fiscal en sus redes sociales.
El colegiado culminó su reflexión indicando que varias personas siempre tratan de buscar a un culpable por las irresponsabilidades que cometen. “Decidí compartir lo acontecido como una reflexión para que tomemos conciencia de la delicada situación que estamos atravesando y no seamos irresponsables”, finalizó.