Cusco: Qali Warma entrega más de 37 toneladas de alimentos a municipio de Kosñipata

Se brindará asistencia a 1213 habitantes en situación de vulnerabilidad en el mencionado distrito

por | Oct 9, 2023 | Actualidad

Se brindará asistencia a 1213 habitantes en situación de vulnerabilidad en el mencionado distrito

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), proporcionó un total de 37.7 toneladas de alimentos seguros y nutritivos a la Municipalidad Distrital de Kosñipata, ubicada en la provincia de Paucartambo, en la región de Cusco. Estos alimentos están destinados a beneficiar a 1,213 ciudadanos en situación de vulnerabilidad durante un período de consumo de 90 días, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 31728.

Esta entrega fue posible gracias a las gestiones llevadas a cabo por la subgerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Kosñipata, que, a través de su Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del Sistema de Focalización de Hogares SISFOH, identificó y registró a las personas en situación de vulnerabilidad económica.

“Quedamos muy agradecidos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que a través de Qali Warma nos entregan estos valiosos alimentos. Sabemos que la prioridad y razón de ser del programa son las niñas y niños escolares, pero gracias a la Ley 31728 se han extendido a la atención de nuestros hermanos vulnerables de nuestro distrito”, expresó el primer regidor de la comuna de Kosñipata, Wilberto Carbajal Farfán.

Lee aquí: 

San Martín: Lamas celebra 367 años de fundación y 90 aniversario de creación provincial

La canasta de alimentos proporcionada a cada ciudadano incluye arroz, azúcar, conserva de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijoles, hojuelas de avena, hojuelas de kiwicha, lentejas, quinua y aceite vegetal. En total, estos alimentos representan más de 30 kilogramos por usuario, destinados para un período de consumo de 90 días.

Los gobiernos locales tienen la responsabilidad de almacenar y distribuir los alimentos a la población beneficiaria que esté registrada en el padrón publicado por el Midis. Posteriormente, cada municipalidad debe enviar a la Contraloría General de la República un informe final sobre la ejecución de la entrega extraordinaria, cumpliendo con los plazos y distancias establecidos por la ley.

Es importante destacar el esfuerzo de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma, quienes realizaron exhaustivos controles de calidad a los alimentos en los días previos a su distribución. Estos comestibles pasaron por rigurosas pruebas organolépticas antes de ser liberados. Asimismo, se reconoce el trabajo de los monitores de gestión local del programa, encargados de brindar asistencia técnica a los responsables de los almacenes de las municipalidades atendidas.

Lee aquí: 

¡Cuidado! Precipitaciones intensas en la sierra continuarán hasta el martes 10 de octubre


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial