Cusco: Qali Warma entrega más de 37 toneladas de alimentos a municipio de Kosñipata

Se brindará asistencia a 1213 habitantes en situación de vulnerabilidad en el mencionado distrito

por | Oct 9, 2023 | Actualidad

Se brindará asistencia a 1213 habitantes en situación de vulnerabilidad en el mencionado distrito

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), proporcionó un total de 37.7 toneladas de alimentos seguros y nutritivos a la Municipalidad Distrital de Kosñipata, ubicada en la provincia de Paucartambo, en la región de Cusco. Estos alimentos están destinados a beneficiar a 1,213 ciudadanos en situación de vulnerabilidad durante un período de consumo de 90 días, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 31728.

Esta entrega fue posible gracias a las gestiones llevadas a cabo por la subgerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Kosñipata, que, a través de su Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del Sistema de Focalización de Hogares SISFOH, identificó y registró a las personas en situación de vulnerabilidad económica.

“Quedamos muy agradecidos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que a través de Qali Warma nos entregan estos valiosos alimentos. Sabemos que la prioridad y razón de ser del programa son las niñas y niños escolares, pero gracias a la Ley 31728 se han extendido a la atención de nuestros hermanos vulnerables de nuestro distrito”, expresó el primer regidor de la comuna de Kosñipata, Wilberto Carbajal Farfán.

Lee aquí: 

San Martín: Lamas celebra 367 años de fundación y 90 aniversario de creación provincial

La canasta de alimentos proporcionada a cada ciudadano incluye arroz, azúcar, conserva de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijoles, hojuelas de avena, hojuelas de kiwicha, lentejas, quinua y aceite vegetal. En total, estos alimentos representan más de 30 kilogramos por usuario, destinados para un período de consumo de 90 días.

Los gobiernos locales tienen la responsabilidad de almacenar y distribuir los alimentos a la población beneficiaria que esté registrada en el padrón publicado por el Midis. Posteriormente, cada municipalidad debe enviar a la Contraloría General de la República un informe final sobre la ejecución de la entrega extraordinaria, cumpliendo con los plazos y distancias establecidos por la ley.

Es importante destacar el esfuerzo de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma, quienes realizaron exhaustivos controles de calidad a los alimentos en los días previos a su distribución. Estos comestibles pasaron por rigurosas pruebas organolépticas antes de ser liberados. Asimismo, se reconoce el trabajo de los monitores de gestión local del programa, encargados de brindar asistencia técnica a los responsables de los almacenes de las municipalidades atendidas.

Lee aquí: 

¡Cuidado! Precipitaciones intensas en la sierra continuarán hasta el martes 10 de octubre


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial