Cusco va vendiendo 1.800 boletos para escenificación del Inti Raymi

Este año el inca dará un mensaje en un idioma para todos.

por | Jun 12, 2022 | Cultura

Este año el inca dará un mensaje en un idioma para todos.

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) puso a la venta 3.700 boletos para apreciar la escenificación del Inti Raymi-2022. De dicha cifra, más de 1.800 se vendieron hasta la fecha.

Fernando Santoyo, presidente del directorio de Emufec, confirmó esta información. Detalló que se agotaron los packs para la primera escenificación de recepción y saludo a las delegaciones del Tahuantinsuyo en el templo Inca del Qoricancha. “No se ampliará el espacio, tenemos un aforo establecido”, aseveró.

“Estamos a 15 días y en la última semana de las anteriores escenificaciones se ha corrido con las ventas. Agencias y operadores de turismo han abarrotado las instalaciones de venta”, resaltó. A su vez, sostuvo que se espera llegar al 90%.

En estas dos semanas se aguarda la llegada de turistas norteamericanos, europeos y latinoamericanos, quienes han mostrado mayor interés por las actividades.

En este Inti Raymi 2022 se ha incorporado un sistema de traducción, lo que permitirá que los turistas entiendan el mensaje del máximo gobernante del Tahuantinsuyo, indicó el titular de Emufec a Agencia Andina.

“El inca va a llegar en el idioma de cada uno de los visitantes y se entenderá claramente el mensaje del hijo del dios Sol”, subrayó.

La venta de los boletos de manera presencial continúa en el Teatro Municipal y virtual es por medio de la página web de la institución.


Más recientes

Ate: Venezolano asesina a su pareja y suegro tras una discusión

Ate: Venezolano asesina a su pareja y suegro tras una discusión

La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Morgue Central de Lima para la necropsia de rigor. Un doble homicidio ha conmocionado a los residentes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial