Rechazan su participación en marchas
La lideresa del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, quien decidió unirse al paro nacional que se convocó en diferentes regiones debido a la alta ola de inseguridad en el país, pasó un mal momento cuando unos pobladores de Cusco la increparon por su presencia.
Al intentar mezclarse en la movilización, la izquierdista fue sorprendida por unos ciudadanos de Limacpampa que la acusaron de ser una «aprovechada». Este incidente se registró el último miércoles 13 de noviembre.
Mientras la excandidata presidencial declaraba que «no los van a asustar» y que respaldan al «pueblo», una ciudadana enojada se le acerca para reprenderla. En ese momento, las personas que acompañaban a Mendoza intentaron retirar a la señora.
«Es una oportunista esa candidata. Cuando el pueblo ha salido a la lucha, ella nunca ha apoyado. Ella dice que sí está con el pueblo, cuando todo eso es mentira. Es una oportunista. Se está aprovechándose de que hemos venido a manifestarnos, a eso viene. Ni siquiera ha luchado por los presos que están en la cárcel», dijo la ciudadana a un medio local de esa región.
Otro poblador arremetió contra la política al expresar que ella no apoyó al pueblo ni al golpista Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el Penal de Barbadillo por quebrantar el orden constitucional.
«Verónika ha sido golpista, una traidora. Al presidente que hemos elegido a Pedro Castillo, ¿en qué se ha convertido? En enemigo del pueblo. Cuando aparecen estas luchas, ella aparece. Nos quiere utilizar como banderas», dijo muy indignado el señor.
Luego de ser criticada por su presencia en la protesta, Verónika Mendoza aclaró y señaló que siempre ha participado en las luchas.
«Siempre he estado en las protestas. Todo ha estado tranquilo hasta que ustedes (prensa) llegaron. Informen y entrevisten a los protagonistas. Ya no voy a declarar», criticó Mendoza por la labor de los medios de comunicación.
Además, sostuvo que en su momento apoyó a Castillo Terrones. «Lamentablemente, ha sido víctima de un golpe de esta coalición mafiosa que gobierna para su impunidad y negociado», indicó.