Dan comparecencia a ex brazo derecho de Villarán

0
133
Gabriel Prado
Gabriel Prado

GABRIEL PRADO DEBERÁ FIRMAR MENSUALMENTE Y PAGAR 10 MIL SOLES

Comparecencia con restricciones deberá cumplir Gabriel Prado, el ex funcionario de la Municipalidad de Lima durante la gestión de la hoy presa exalcaldesa, Susana Villarán y que se encuentra siendo investigado por asociación ilícita.

Fue el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien aprobó el pedido de la fiscalía que lo incluía a Prado y otros tres ex funcionarios de la comuna capitalina.

Declaro fundada la petición del Ministerio Público de imponer la medida de comparecencia con restricciones a los procesados Gabriel Prado Ramos, Marco del Mastro Vecchione, Cecilia Lévano Castro de Rossi y Guillermo Loli Ramírez por la comisión del delito de asociación ilícita en agravio del Estado”, sostuvo Chávez.

Además, impuso reglas de conducta como asistir a las citaciones del Ministerio Público, firmar el control o servicio biométrico cada 30 días, no ausentarse de la localidad donde residen y en caso varíen de domicilio hacerlo con previa autorización judicial. Asimismo, el pago de 10 mil soles en el plazo de 10 días.