Daniel Lazo: “Sin disciplina, cualquier carrera se te hará difícil”

En conversación con diario La Razón podemos conocer un poco más sobre los nuevos proyectos de Daniel Lazo.

por | May 14, 2022 | Especiales

En conversación con diario La Razón podemos conocer un poco más sobre los nuevos proyectos de Daniel Lazo.

Por: Nycole Berrospi

Daniel Lazo saltó a la fama en el 2018 por su participación en ‘La Voz Perú’, en dicha edición, fue el primer ganador del programa. Desde entonces, el cantante ha ido cosechando éxitos a lo largo de los años y ha logrado conquistar el corazón de muchos en nuestro país y en el extranjero.

Después de dos años, regresa a los escenarios en un concierto en el Centro Convenciones Bianca en Barranco, para celebrar el amor a todas las madres.

Sabemos que tu carrera como artista fue algo sorprendente, ¿hace 10 años tú te veías siendo exitoso en la música?

En realidad, lograr todo lo que he obtenido era parte del plan, de hecho que sí. Estoy agradecido por mi público que siempre me acompaña cada uno de mis avances.

¿Cómo te afectó la pandemia con respecto a tu carrera como músico?

Estoy bastante acostumbrado a mi soledad de hecho, estar encerrado en mi casa, convivir conmigo mismo, yo ya estaba acostumbrado a esta sensación, como que vivo en cuarentena hace ya varios años.

Lo único que pude hacer en medio de la pandemia fue hacer conciertos virtuales, esto con el fin de mantener el contacto con mi gente, con mi público durante la este encierro; esto hasta poder realizar eventos presenciales lo cual se está dando en este momento.

¿Sientes que si no hubieses participado en ‘La Voz Perú’, tu carrera no habría despegado?

Creo que falta un montón de cosas, no obstante, fue un gran inicio. Pero mi gran inicio en realidad creo que fue cuando empecé a cantar en restaurantes, en buses, ‘Rojo Fama Contra Fama’, después ‘La Voz Perú’; mis giras en centro américa en Canadá y también en Europa. Luego de mi gira pasó lo del encierro por la pandemia. Siempre tuve la ilusión de que mis conciertos sean algo inolvidable para mi público.

En tus giras en el extranjero, ¿cómo fue la acogida del público?

Algo sorprendente de mis conciertos es que había mucha más gente del extranjero. Estoy que seguro que una vez se habrán las fronteras muchos de los artistas tenemos que hacer varias cosas, como yo por ejemplo, debo actualizar mis papeles para hacer cosas interesantes con respecto a mi música. Lo único que espero es que se mantenga y que no nos vuelvan a poner en una cuarentena, asimismo, espero que las personas lo lleven con el debido cuidado como actualmente lo están llevando.

¿Es difícil crecer como músico en nuestro país?

Sin disciplina cualquier tipo de carrera se te hará difícil, yo creo que cualquier profesión tiene algún punto de quiebre, algún punto de dificultad. No solamente el hecho de ser músico, pero la pandemia si ha hecho lo suyo y afectado a muchos artistas. He visto músicos, es más tengo colegas que ni siquiera tenían para la comida del día porque ellos tocan en calle y la acogida no era tan buena. Fue muy duro ver eso, debido a que tu posición como músico te pone un poco en su situación.

¿Tu familia te apoyó en un inicio con tu carrera de músico?

Sí claro, si no me apoyaban igual yo me iba a venir a Lima a forjar mi propio camino y dejar un sendero tranquilo. Pero he tenido la suerte de que mi familia sí me apoyo en mis sueños de realizar y dedicarme a la música.

¿Cuál es el tema que realizaste con el que más te identificas?

Hay varios en realidad, pero creo que ‘Ojos Azules’ podría estar en el primer lugar. ‘Olvidarte’ creo que es una de mis favoritas porque es la primera canción yo compuse y cuando la escucharon en México y la utilizaron, fue grato presenciar eso.

¿Qué proyectos nuevos se viene en tú música?

Hay algunas cositas que se van a enterar próximamente, pero lo pronto tengo un concierto el 13 de mayo en el Centro Convenciones Bianca en Barranco junto al gran Manolo Rojas quien siempre me apoya y compartiré también el escenario con Carlos Burga, el José José de Perú, celebrando el amor hacia nuestras madres. En este concierto habrá una primicia la cual será una canción acústica que estamos preparando para las mamás que asistan a ese día.


Más recientes

‘ESCENA SUR’: Vuelve el festival de egresados de artes escénicas

‘ESCENA SUR’: Vuelve el festival de egresados de artes escénicas

El festival 'ESCENA SUR' será del 24 de mayo al 5 de junio en el Teatro de la Alianza Francesa. La Universidad Científica del Sur presentará la octava edición de ESCENA SUR, festival de egresados de la carrera de Artes Escénicas. Las propuestas escénicas se podrán...

Como llega Sporting Cristal al duelo contra Universitario

Como llega Sporting Cristal al duelo contra Universitario

Sporting Cristal viene de una victoria por 3-2 a Ayacucho Fc, y se encuentra en la posición número 3 de la tabla. Sporting Cristal tuvo una semana complicada antes de su duelo ante Universitario por la 15 ava fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Bettson 2022....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial