Daniel Noboa celebró haber liderado la primera vuelta por la carrera presidencial de Ecuador por estrecho margen ante Luisa González.
Daniel Noboa celebró este lunes haber liderado la primera vuelta por la carrera presidencial de Ecuador por estrecho margen ante su rival izquierdista Luisa González, con quien volverá a encontrarse en una segunda vuelta el próximo 13 de abril.
“Ganamos la primera vuelta contra todos los partidos del Viejo Ecuador”, celebró en un comunicado el joven presidente y rompió así el silencio que mantuvo durante la jornada electoral del domingo. Con 92% de los votos escrutados, Noboa se mantiene al frente (44,31%), seguido muy de cerca de González (43,83%), según el conteo oficial. Para ganar la presidencia necesitaba superar 50% de los votos o 40% y una diferencia de 10 puntos sobre su contendor.
Lea también:
El proyecto de ley que busca revertir transferencias erradas
El segundo lugar fue de la izquierdista Luisa González, quien con un 74% de actas escrutadas obtenía el 43,91% de los votos y le pisaba los talones a Noboa, con 44,6% de sufragios. El joven mandatario, que antes del balotaje de 2023 era casi un desconocido en la política ecuatoriana, no pudo cantar su triunfo en primera vuelta como aspiraba.
Daniel Noboa el favorito tras un corto y fallido mandato, marcado por guerra contra pandillas y la crisis energética que provoco la sequia en su país.
“Daniel Noboa representa el miedo y nosotros representamos el cambio, la esperanza”, expresó González tras recibir los resultados y asegurar que había un “empate técnico”. El próximo presidente de Ecuador se conocera en la segunda vuelta que sera en Abril.