El excandidato a la presidencia, Daniel Salaverry, indicó que su nombramiento se realizó «de acuerdo a ley».
Daniel Salaverry renunció a la presidencia del directorio de Perúpetro, debido a las polémicas que lo rodearon. El excongresista indicó que lo hace para evitar que se «siga generando inestabilidad política al país»; sin embargo, considera que su nombramiento llegó «de acuerdo a ley».
«Mi designación como presidente de Perupetro se realizó de acuerdo a ley y tomando en cuenta los mismos criterios que se utilizaron en otros gobiernos. Pese a ello, no seré el pretexto para que los adversarios sigan generando inestabilidad política al país por sus oscuros intereses», publicó Salaverry mediante su cuenta de Twitter.
Su mensaje fue publicado con un documento dirigido al presidente de la República, Pedro Castillo, en el cual se subraya que, para prevenir que su designación sea utilizada como una «herramienta de desestabilización política», renuncia a su cargo como presidente del directorio de Perupetro.
«(…) a fin de evitar que esta situación siga siendo utilizada como herramienta de desestabilización política para atacar a su Gobierno, por parte de sectores que no han logrado superar la derrota electoral y que en su momento enfrenté cuando fui presidente del Congreso de la República, es que presento mi renuncia irrevocable», manifestó Salaverry Villa.