Danzaq, personaje de Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 invita a unión del país

Danzaq estuvo en el colegio Mariscal Cáceres para parte de la campaña

por | May 12, 2024 | Actualidad, Cultura, Deportes

Danzaq estuvo en el colegio Mariscal Cáceres para parte de la campaña

Danzaq, el personaje oficial de estos Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, recorrió diversa zonas de la región con un mensaje de unión para todos los ciudadanos para la celebración de los próximo juegos.

Los juegos se llevarán a cabo del 28 de noviembre al 8 de diciembre en Huamanga; por eso, la organización planteó diversas actividades en preparación para este evento deportivo de gran magnitud.

Lee también:

Seis comunidades en Ucrania son tomadas por fuerzas rusa

En el Día de la Madre, Danzaq visitó un club de madres del vaso de leche en Huamanga, compartiendo momentos significativos bajo el lema «Ayacucho somos todos».

Danzaq en Lima

Además, en Lima, Danzaq tendrá una presentación especial esta tarde en el estadio Monumental, donde será presentado ante más de 60 mil espectadores y realizará una vuelta olímpica previa al partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, un evento que definirá al puntero del Torneo Apertura 2024.

Danzaq, cuyo nombre proviene del quechua y significa «danzante», encarna la conexión con los ancestros y los ideales de lucha del pueblo, así como el liderazgo de los guerreros Wari. Su traje, inspirado en el danzante de tijeras, refleja la riqueza cultural de Ayacucho y es un símbolo de unión para estos juegos. Desde su sombrero llamado montera hasta sus zapatillas, cada elemento de su vestuario tiene un significado que rememora la historia y la cultura de la región.


Más recientes

MININTER critíca al Ministerio Público por liberar delincuentes

MININTER critíca al Ministerio Público por liberar delincuentes

El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, admitió que hay una "discrepancia" entre el Gobierno y la Fiscalía de la Nación El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, criticó al Ministerio Público (MP), indicando que está perjudicando a la ciudadanía,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial