“Dar solo 737 vacunas a la PNP es un atropello del Gobierno”

General Remigio Hernani y Asociación de Oficiales PNP rechazan reparto que discrimina a la fuerza policial. “Este Gobierno quiere debilitar y quebrar la moral de la policía, entidad que no ha podido capturar ideológicamente”, asegura Dardo López Dolz.

por | Feb 12, 2021 | Sin categoría

General Remigio Hernani y Asociación de Oficiales PNP rechazan reparto que discrimina a la fuerza policial. “Este Gobierno quiere debilitar y quebrar la moral de la policía, entidad que no ha podido capturar ideológicamente”, asegura Dardo López Dolz.

Un comunicado N°420 del Ministerio de Salud del MINSA sobre la entrega de dosis de la vacuna de Sinopharm a las entidades cuyo personal se encuentra en la primera línea del Covid-19 causó revuelo al señalar que de un total de 141,367 vacunas, 98,728 serían destinadas al personal Minsa, 32,247 a EsSalud; mientras que para la policía solo 737.

Exaltos mandos de la PNP y exmiembros de la ex oficialía mayor se pronunciaron en contra del reparto de las dosis de vacuna Sinopharm, donde según el padrón del MINSA, elaborado con la data de INFORHUS, GORES, ESSALUD, SISOL y el sector privado, solo consideraron 737 vacunas para la policía en la Primera Etapa de la Fase I del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19

ATROPELLO SISTEMATICO

El exministro del Interior General PNP (R) Remigio Hernani señaló a LA RAZÓN que esta repartición demuestra una vez más los atropellos que se hacen sistemáticamente contra la policía de parte del este Gobierno, el desprecio por el personal policial que se sacrifica exponiéndose en la primera línea de la lucha contra la Covid-19

“Me hace pensar y pregúntame si los policías acaso somos ciudadanos de segunda categoría. Han debido hacer un reparto más equitativo entre las instituciones que están en la primera línea, por lo cual me parece una discriminación escandalosa y totalmente fuera de lugar, el presidente Sagasti va a tener que ponerse la mano en el pecho”, apuntó.

Hernaní remarcó además que parece que para los funcionarios del Gobierno la vida de un policía no les importa “No interesa, que mueran más policías que son más de 500 y casi 600 policías que han muerto por el Covid-19. Con esta actitud el Gobierno revela desprecio contra los policías”, precisó.

“Para realizar toda la parafernalia del Gobierno en la llegada del primer lote de vacunas al Perú se utilizaron mil efectivos policiales pero, sin embargo, no se condice con la preocupación que debe tener el Gobierno por salvaguardar la vida de los policías”, indicó Remigio Hernani.

QUEBRAR LA MORAL

A su vez, el exviceministro del Interior, Dardo López Dolz indicó que se trata de una burla en contra de la policía nacional que ha estado expuesta en la primera línea del covid-19 desde un inicio de la pandemia que ha tenido un saldo lamentable de más de 500 policía caídos víctimas de la enfermedad del coronavirus.

López Dolz indicó que todo calza perfectamente con la estrategia de este Gobierno de debilitar y quebrar la moral de la policía que es una entidad que no han podido capturar ideológicamente, por eso la quieren quebrar moralmente, además de toda la campaña de demolición a través de los medios de prensa.

“La policía junto con el personal de médico han estado en la primea línea de la contención del covid-19, por lo que resulta injusto por todos los medios que no se le considere de la misma forma respecto a la dotación de vacunas. Los miembros de la policía deberían ser tratados con la misma consideración”, opinó.

“La estrategia de este Gobierno es debilitar y quebrar la moral de la policía”, señala el exviceministro del Interior Dardo López Dolz.

575 POLICÍAS MUERTOS

Por su parte, el general PNP (R) Javier Sanguineti Smith, presidente de la Asociación de Oficiales Generales de la PNP-ADOGEN expresó su preocupación por los efectivos policiales ante la inmovilización social obligatoria impuesta por el Gobierno ante la propagación del coronavirus, encontrándose el personal en la primera línea de contención del covid-19 con el lamentable saldo de 575 policías fallecidos y 47 mil infectados.

Recordó que la PNP solicitó 6,096 dosis para el personal de sanidad de la PNP, habiendo el Gobierno únicamente considerado 737 vacunas para ellos y ninguna para el personal policial en actividad, que es la que actualmente se encuentra sirviendo en diferentes zonas del país, ante el colapso del sector de salud pública.

Asimismo, mediante comunicado la ADOGEN exige al Gobierno tomar las medidas más urgentes y necesarias para enfrentar este problema con justicia y responsabilidad, dotándole a la sanidad policial con la cantidad total de vacunas que se solicitó y las requeridas en su momento para el personal policial que a lo largo y ancho del país desarrolla su misión en forma profesional.

Dicha asociación demandó al Ministro del Interior implementar en el más breve plazo el nuevo hospital de la policía en Jesús María con salas de cuidados intensivos, dotadas de ventiladores mecánicos y ambientes de internamiento para aislar a nuevos pacientes contagiados y todo ello con los requerimientos logísticos necesarios, y otorgar a la policía los recursos económicos indispensables para adquirir equipos de protección personal.


Más recientes

Nueva modalidad de robo: Falsos inquilinos

Nueva modalidad de robo: Falsos inquilinos

Inescrupulosos se hacen pasar como arrendatarios, pero terminan robando los objetos de las casas amobladas que alquilan e, inclusive, las de los vecinos. En los primeros tres meses del año, la Policía ha recibido hasta 30 denuncias por falsos inquilinos que ingresan a...

Maná reunió a más de 40 mil fans en el Estadio San Marcos

Maná reunió a más de 40 mil fans en el Estadio San Marcos

Banda mexicana de rock continúa realizando labor social por Latinoamérica Maná retornó al Perú como parte de su gira internacional "México lindo y querido" y brindó un concierto en Lima después de seis años de ausencia. Más de 40 mil fanáticos se reunieron en el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial