Darán pensión de orfandad a niños que perdieron a sus padres por la pandemia

0
72

Beneficio será de 200 soles mensuales hasta la mayoría de edad

En su último Mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra anunció la implementación de una pensión de orfandad para los niños que perdieron a sus padres debido a la pandemia por coronavirus.

La pandemia de la COVID-19 está generando angustia, dolor e incertidumbre. No cesaremos nuestro esfuerzo para tratar de salvar nuestras vidas”, comentó el mandatario.

Luego continuó con: “Nadie puede voltear la mirada frente a esa triste realidad, esos niños no solo han perdido a su padre o madre, para ello aprobaremos una pensión de orfandad por 200 soles mensuales, hasta que esos niños alcancen la mayoría de edad”.

Vizcarra agregó que todos los ciudadanos que hayan fallecido por el nuevo coronavirus serán registrados en el informe oficial que maneja el gobierno, en el marco del estado de emergencia decretado en el país debido a la pandemia.

Recordó que el Ministerio de Salud reconoció que hay un desfase en el conteo que hasta junio es de otros 3.688 a causa de la enfermedad por lo que la cifra actual de decesos se incrementó. A la fecha se reportan 18.418 fallecidos por el COVID-19.

“Ningún compatriota que haya fallecido por el COVID-19 debe quedar fuera del registro oficial. Lo menos que podemos hacer es transparentar las cifras porque es el saldo de la pandemia, no hay nada que ocultar”, acotó.