David Bowie: Herederos venden catálogo de canciones del cantante a Warner Music

Los herederos del cantante David Bowie vendieron por 250 millones de dólares el catálogo de canciones del ícono de la música a Warner Music.

por | Ene 4, 2022 | Especiales

Los herederos del cantante David Bowie vendieron por 250 millones de dólares el catálogo de canciones del ícono de la música a Warner Music.

La compañía Warner Music compró el catálogo completo del británico David Bowie, según anunciaron de 3 enero del presente año, por lo tanto, destacaron que adquirieron las canciones publicadas a lo largo de seis décadas de sus 26 álbumes de estudio.

Según la revista Variety, asegura que Warner ha pagado a los herederos de Bowie más de 250 millones de dólares por el catálogo del músico fallecido en 2016 a los 69 años.

Entre las canciones compradas se encuentran éxitos como «Heroes», «Changes», «Let’s Dance», «Ziggy Stardust», «Starman», «Rebel Rebel», «Fame», o su colaboración con Queen de 1981, «Under Pressure», entre las más populares.

«Estas no son solo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el rumbo de la música moderna para siempre«, dijo en un comunicado el consejero delegado de WCM, Guy Moot, que describió el catálogo como «rompedor, influyente e imperecedero«.

En este acuerdo, también incluye el álbum póstumo «Toy», que se publicará este próximo viernes, y que incluye nuevas grabaciones llevadas a cabo en Nueva York en el año 2000 de sus canciones publicadas entre 1964 y 1971, junto con un par de canciones nuevas.


Más recientes

Betssy Chávez jura como premier y se confirma que mintió al país

Betssy Chávez jura como premier y se confirma que mintió al país

Imágenes demuestran relación con Abel Sotelo, cuya familia fue beneficiada con contrataciones en estado El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Betssy Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de Aníbal Torres, quien renunció luego del...

Qatar se quedó sin mundial  tras perder con Senegal

Qatar se quedó sin mundial tras perder con Senegal

Anfitriones, Qatar, no estuvieron a la altura En el estadio Al Thumama Stadium, Senegal venció 3-1 a Qatar, por el grupo A del Mundial de Qatar, y buscará su pase a octavos en la última fecha de la fase de grupos. Boulaye Dia, Diedhiou y Bamba anotaron para los...

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

El Estado no paga sus deudas. Esto ya parece ser una consigna del actual gobierno de Pedro Castillo. Ejemplos hay varios, uno de ellos es el caso de las empresas que participaron de la construcción del Museo Nacional de Arqueología (MUNA), ubicado en Pachacamac, y que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial