El legislador dijo que mientras la reforma judicial está basada en resultados de expertos, la política va por otro camino
Para el legislador independiente Alberto de Belaunde existe una diferencia importante entre la reforma del sistema Judicial y la reforma Política presentados por el Gobierno.
Dijo que la iniciativa de la reforma judicial fue planteada por expertos, mientras que la política más parece haber sido pensada en las encuestas.
«El paquete de reformas en materia de justicia es bueno y puede ayudar a reformar de manera integral el sistema judicial», mencionó De Belaunde sobre el tema.
«En el caso del paquete de reformas políticas no hay una experiencia similar. El presidente no nombró una comisión para esta reforma, ni tampoco se convocó a especialistas en la materia para discutirlo», comentó.
De Belaunde considera que las medidas tomadas en la reforma política no están engranadas y que esto podría complicar más la situación actual.
«Mientras tenemos una reforma de justicia con una mirada integral, en el paquete político vemos medidas desarticuladas que no van a tener un resultado claro», comentó.