De Soto: Mensaje de Guido Bellido fue un “pantallazo”

Afirma que el plan por el que se están jugando es la asamblea constituyente

por | Ago 31, 2021 | Política, Titulares

Afirma que el plan por el que se están jugando es la asamblea constituyente

Hernando de Soto, excandidato presidencial de Avanza País, calificó de “pantallazo” el mensaje que brindó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, durante la solicitud del voto de confianza en el Congreso.

“Hay un plan muy concreto, muy claro por el cual se ha jugado el todo por el todo el señor Cerrón, que no está reflejado por lo que el premier dijo, él se pegó a las metas, que se le escuche moderado. No dijo todas las cosas que hacen que ese plan sea controversial. Lo crucial es que quiere sustituir al Congreso por una Asamblea Constituyente”, dijo a RPP.

“No me dijo nada. ¿Cómo es que va a gastar la plata y de dónde lo va a encontrar? Sabiendo que el ideólogo detrás es el señor Cerrón, que ha dicho que quizás la Asamblea Constituyente vaya el segundo año, cómo es que va a poder ir a un inversionista y decirle que no le vamos a nacionalizar este año, sino el próximo. ¿Quién va a meter un centavo en este país?”, añadió De Soto.

Como se recuerda, la presentación de las políticas generales del Gobierno ante el Pleno no incluyó la propuesta de un cambio total de la Constitución, vía Asamblea Constituyente, lo que fue visto como un gesto positivo por parte de algunas bancadas.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial