El economista y excandidato presidencial señaló que en reunión con Pedro Castillo le ha señalado los peligros de plantear “una solución de marxismo leninismo”
El ex candidato presidencial Hernando de Soto indicó que, si el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, quiere estatizar la economía en su eventual gobierno, los mercados internacionales se le van a cerrar.
De Soto, señaló que le ha ofrecido a Castillo, la posibilidad de ir a otros países para darse cuenta de lo que significaría estatizar la economía.
“Si estatiza y no cumple con los cuatro grandes tratados internacionales a los que está suscrito el Perú, va a encontrar que todos los mercados, que sirven tanto a la industria o la artesanía informal o formal, se le van a cerrar», señaló en entrevista con 20 21.
El líder de Avanza País precisó que no le ofreció una hoja de ruta a Castillo, sino hechos. Añadió que tampoco asesoró al candidato de Perú Libre, sino que le ha señalado los peligros de plantear «una solución de marxismo leninismo».
«No hay una sola economía que se pueda llamar marxista leninista si ofrece otra cosa que miseria y pobreza», expresó De Soto.
«El marxismo leninismo no es una solución», acotó.
Por otro lado, sostuvo que ha conversado con Keiko Fujimori de Fuerza Popular en dos ocasiones durante los últimos diez días.
Además, mostró su aprecio sobre la «valentía» de Castillo de conversar con él, señalando que el candidato de Perú Libre «va contra la corriente de su partido».