De Zela: “No he hecho ninguna gestión en OEA por comicios”

Afirma que organismo emitirá informe final tras proclamación de resultados

por | Jul 3, 2021 | Política

Afirma que organismo emitirá informe final tras proclamación de resultados

El embajador del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Hugo de Zela, ratificó que no hizo gestiones ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro, respecto al proceso electoral en el país y descartó las versiones que señalan lo contrario.

Indicó que en su calidad de representante permanente del Perú en la OEA tiene una relación fluida de trabajo con Almagro y que se reúnen periódicamente para ver temas de la misma organización hemisférica.

“Parte de esa relación fluida es reunirnos periódicamente para conversar sobre los distintos temas que se tratan en la organización y eso fue lo que ocurrió en el almuerzo al que se hizo alusión”, señaló en RPP con respecto a estas versiones.

En otro momento, sostuvo que la Misión Electoral de la OEA emitirá su informe final del proceso electoral peruano, tras la proclamación de la fórmula presidencial ganadora por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “La OEA (…) hace público su informe final cuando el proceso está terminado y como sabemos el proceso en el Perú no ha terminado”, dijo De Zela.

Sobre su pase a retiro, manifestó que no se trata de una situación inusual, ya que el 4 de agosto cumplirá 70 años y es la edad establecida por la Ley del Servicio Diplomático para el cese.