Debaten avances y desafíos de los Museos de la Memoria

Lum espera recibir 120 mil visitantes durante la celebración de su cuarto aniversario

por | Nov 26, 2019 | Cultura

Lum espera recibir 120 mil visitantes durante la celebración de su cuarto aniversario

Los directores de los Museos de la Memoria de Argentina, Chile y Colombia se reunirán en Lima desde hoy al 30 de noviembre en el “IV Encuentro Internacional LUM Memorias Latinoamericanas: Realidades, avances y desafíos”, en el cual hablarán sobre los logros y retos que abordan los recintos culturales.

Los directivos llegarán a la capital para estar presentes en las actividades por el cuarto aniversario del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) del Perú: “Ellos (los directivos) participarán en la semana de aniversario y van a intervenir en los talleres para contarnos sus experiencias, para decirnos cuáles son las realidades de los Museos de la Memoria en sus países, los avances y los desafíos”, sostuvo el director de la entidad, Manuel Burga Díaz.

Para esta ocasión el LUM espera sobrepasar los 120 mil visitantes. En el 2017 el local recibió 70 mil asistentes y el año pasado la cantidad aumentó 115 mil, por lo que en el presente año se espera lograr la ansiada cifra.

Cabe precisar que el LUM cumplirá en diciembre cuatro años de funciones como un espacio que se dedica a dignificar, conmemorar y reparar simbólicamente a las víctimas del periodo de violencia vivido en el Perú dudante las dos últimas décadas del siglo pasado.

Las actividades forman parte de la misión del LUM que es espacio de memoria nacional del Estado peruano, dependencia del Ministerio de Cultura, que se dedica a dignificar, conmemorar y reparar simbólicamente a las víctimas del periodo de violencia vivido entre 1980 y el 2000.


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial