Indica congresista Rennan Espinoza
El congresista electo Rennan Espinoza sostuvo que el partido Somos Perú propondrá al Congreso de la República que se ponga límites al financiamiento de los partidos políticos, tanto en el aporte público como en el privado.
La propuesta de Somos Perú está en el marco de la lucha anticorrupción, debido a los aportes ilegales que realizaron empresas transnacionales como OAS y Odebrecht, y que han llevado a los líderes de varios políticos a prisión.
“Lo que más importa es que haya transparencia en los aportes y conocer, con claridad, de dónde vienen los fondos que se usan durante las campañas electorales”, comentó.
El congresista Espinoza resaltó la importancia de que estos aportes sean públicos y con intensiones claras, ya que por lo visto en estos últimos años, el partido político debe de asegurar que “los fondos que aporta la empresa privada no tenga un interés detrás”.
Estas declaraciones fueron recogidas por la Agencia Andina luego que los 130 congresistas electos recibieran sus credenciales otorgadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).