¿Debes el impuesto predial de años anteriores? El SAT de Lima te brinda facilidades de pago

Medida busca evitar el embargo de las cuentas bancarias de los deudores.

por | May 30, 2024 | Actualidad, Titulares

Medida busca evitar el embargo de las cuentas bancarias de los deudores.

Si tienes un predio ubicado en Cercado de Lima y acumulas deudas de años pasados por el concepto de impuesto predial, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima te ofrece la opción de fraccionar dichas deudas mediante un plan de pagos flexibles.

Según comenta el gerente de Servicios al Administrado de la entidad recaudadora, Wilfredo Calderón, se recomienda a los contribuyentes ponerse al día en el pago de las deudas tributarias de años anteriores, acogiéndose a los planes de pagos flexibles que el SAT pone a su disposición, así como estar al día en el pago de la primera y segunda cuota del impuesto predial y arbitrios correspondiente al año 2024. De esta forma, podrán gozar de los diversos beneficios de ser un contribuyente puntual de acuerdo al programa VLP (Vecino Limeño Puntual) https://www.sat.gob.pe/programaVLP

“Esta campaña tiene como finalidad brindarles facilidades a nuestros vecinos que, por distintos motivos, se han retrasado en el pago de su impuesto del 2023 o de años anteriores. Además, es importante recordar la importancia de cumplir oportunamente con estos pagos, para evitar acciones de cobranza coactiva”, puntualizó el funcionario.

¿Cómo accedo al fraccionamiento?

Existen dos formas de solicitar un fraccionamiento de deuda:

  • A través de la Agencia Virtual SAT, previo registro, accediendo desde la página web de la institución: https://www.sat.gob.pe/.
  • Acudiendo a cualquiera de las oficinas del SAT (ver ubicaciones y horarios, aquí).

Conoce tu deuda de años anteriores

Ingresa a https://www.sat.gob.pe/, luego al botón Consultas en línea y finalmente a la opción Tributo detalles. Allí podrás consignar tus datos personales y hacer la búsqueda de tus deudas pendientes, las mismas que estarán categorizadas por año.  

En otro momento, el vocero del SAT recordó que este 31 de mayo vence el plazo para cancelar la segunda cuota del impuesto predial y arbitrios municipales y, quienes hayan realizado su pago de manera puntual, participarán en el sorteo de 16 gift cards de S/500 y S/1000 para compras en diversos establecimientos. También podrán beneficiarse con cursos gratuitos y descuentos en centros odontológicos, de moda, restaurantes, entre otros, gracias al programa del Vecino Limeño Puntual (VLP).

Realiza tus pagos en la página web del SAT, mediante las billeteras virtuales de Yape y Plin, así como las plataformas de los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank* (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana.

Para más información, se pueden contactar a la línea de WhatsApp (999 431 111), llamando al Aló SAT (01) 315-2400 o escribiendo al correo [email protected] y redes sociales (@SATdeLima).


Más recientes

Obtén pasaporte por emergencia

Obtén pasaporte por emergencia

Conoce requisitos, costo y trámite paso a paso Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,...

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial