El ministro de Salud aseguró que la antigua evaluación del Serums solo beneficia económica a las facultades de Medicina por el costo
El decano del Colegio Médico del Perú, Pedro Riega, ha presentado una denuncia por difamación contra el ministro de Salud, César Vásquez, debido a declaraciones que considera han afectado su honor y reputación.
Esta acción surge después de que el ministro cuestionara públicamente la oposición de Riega al nuevo examen del Ministerio de Salud (Minsa) para el ingreso de médicos al Sistema de Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), que tiene como propósito mejorar la atención en las zonas más vulnerables del país.
Lee también:
Decano espera una rectificación e indemnización
Pedro Riega reclama que las acusaciones de César Vásquez, en las que se le vincula con beneficios económicos de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam), son falsas y malintencionadas. En respuesta, ha solicitado una compensación de S/250.000 como reparación civil y exige que se inicie una acción penal por difamación agravada.
El decano ha declarado que las afirmaciones del ministro son infundadas y buscan desacreditar su oposición al examen nacional de medicina. Además, ha negado categóricamente tener vínculos con Aspefam o recibir compensaciones económicas, y asegura que no retrocederá en su demanda hasta que se haga justicia. Según Riega, estas declaraciones son parte de una campaña para descalificar el consenso académico, y reitera que nunca ha dictado cursos relacionados con el examen en cuestión.