Decepción y falta de rigor físico: análisis de ‘Chemo’ del Solar

Tras la derrota peruana ante Uruguay, las opciones para clasificara a la etapa final del certamen Conmebol son nulas.

por | Ene 31, 2024 | Deportes

Tras la derrota peruana ante Uruguay, las opciones para clasificara a la etapa final del certamen Conmebol son nulas.

Este martes, 30 de enero, tras la derrota, culminó la participación de la selección peruana Sub 23 en el Preolímpico para París 2024. El equipo ‘bicolor’ cayó por 3-0 contra su similar de Uruguay, sumando su tercera derrota consecutiva en el campeonato. Esto sepulta toda posibilidad de acceso a la fase final, pues los únicos puntos sumados fueron tres (victoria ante Chile), quedando a cuatro de los puestos clasificatorios.

El entrenador de Perú, José Guillermo del Solar, no solamente tuvo un polémico comportar durante el compromiso con uno de sus dirigidos, sino que en conferencia ante la prensa realizó una dura autocrítica contra el rendimiento del equipo a lo largo del torneo.

Mencionó que ya era previsible la superioridad física de los rivales en los últimos partidos y que el enfrentamiento ante Uruguay lo confirmó. Y a pesar que por ciertos tramos se llego a competir aceptablemente, el conjunto retorna al Perú con decepción por llegar a la última fecha, en la que descansarán, sin opciones de clasificar a la siguiente ronda.

“Yo sabía, por supuesto, que el equipo, en los últimos partidos, iba a sentir el rigor físico de la competencia. Nos vamos definitivamente decepcionados porque teníamos la ilusión después del primer partido que le ganamos a Chile de poder pelear para llegar a la fase final de este torneo. Lamentablemente, luego ya no estuvimos a la altura y perdimos los siguientes partidos. Me parece que contra Argentina y Paraguay competimos bastante bien, más allá de las derrotas y como repito, hoy nos quedó bastante largo este partido por los motivos expuestos anteriormente”, expresó en la rueda de prensa ‘Chemo’ del Solar.

El preolímpico sirve como base para el torneo de 2025

El entrenador Guillermo del Solar, quien también ostenta ser jefe de Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), volvió a mencionar, tal cual previo al campeonato, que estos no son en totalidad los jugadores que hubiera deseado implementar a la convocatoria, pero, ante la negativo de los clubes correspondientes, decidió por citar a aquellos que integrarán en el futuro la selección peruana sub 20, que jugará el Campeonato Sudamericano 2025 de la antedicha categoría. Asimismo, el técnico peruano añadió que el roce internacional servirá para la formación y desarrollo profesional.

“Vine acá con una idea, que era darle oportunidad y posibilidad a los chicos que van a integrar la próxima selección sub 20 de Perú. No vinieron todos, por supuesto, he tenido que elegir a un grupo. Han venido 12 ahora y algunos se quedaron en Lima. A partir de marzo nos juntamos nuevamente y comenzamos el proceso pensando en el Sudamericano de enero del año 2025. Esas vivencias que han tenido estos chicos como por ejemplo Víctor Guzmán, que estuvo presente en todos los partidos le va a servir muchísimo, porque el nivel de juego y de experiencia que hay en este sub 23 es mucho mayor del que te encuentras en un sub 20. Para ellos va a ser un aprendizaje muy importante…”


Más recientes

Paro cardiaco: conoce los factores que pueden provocarlo

Paro cardiaco: conoce los factores que pueden provocarlo

Más de una vez habremos visto en los medios, noticias relacionadas a paro cardiaco o quizás también hayamos escuchado de esos casos. Sabemos qué es: El paro cardíaco implica una detención súbita e inesperada del latido cardíaco; mientras que el ataque cardíaco implica...

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

La historia de Thalía Valdivia es un testimonio inspirador La noticia resuena con fuerza en el mundo del atletismo peruano: Thalía Valdivia, la joven atleta nacional, ha alcanzado un hito histórico al clasificar para las Olimpiadas de París 2024. Aunque no se llevó el...

Aprende a identificar yapes falsos

Aprende a identificar yapes falsos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y adopten medidas La creciente popularidad de la aplicación de pagos digitales Yape ha llevado consigo el surgimiento de diversas modalidades de estafa. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los delincuentes...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial