Decisión de Montoya “no ha sido unánime”

Afirman que con lista unipartidaria “le hace el juego” a Perú Libre.

por | Jul 26, 2021 | Política, Titulares

Afirman que con lista unipartidaria “le hace el juego” a Perú Libre.

La parlamentaria por Renovación Popular, Norma Yarrow, lamentó que su colega de bancada, Jorge Montoya, haya presentado una lista para la Mesa Directiva del Congreso compuesta exclusivamente por integrantes de su agrupación.

Yarrow aseveró que la decisión no fue unánime y estimó que una plancha multipartidaria era lo mejor para lograr una gobernabilidad. Señaló además que su respaldo irá para una lista multipartidaria.

“Lamentablemente, la decisión tomada por el Alm. Montoya no ha sido unánime, en lo personal considero que una mesa multipartidaria es realista y necesaria para lograr gobernabilidad y así encontrar un equilibrio de poderes. Primero es el país antes de los intereses personales”, señaló en Twitter.

Por su parte, Alejandro Cavero, congresista de Avanza País, consideró que la decisión de Montoya de postular a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso “le hace el juego a Perú Libre” y afirmó que debería declinar su postulación.

“Lo que ha hecho Montoya es una tremenda torpeza política que le hace el juego a Perú Libre. Entiendo, incluso, que su decisión ha sido en contra de la mayoría de su bancada y de su presidente. Si de verdad dice ser anticomunista debe declinar su postulación”, sostuvo en esa misma red social.


Más recientes